viernes, 29 de abril de 2011

Vacaciones de Semana Santa

Como todo el mundo se ha ido de vacaciones, nosotros nos hemos quedado a cuidar Donosti, lo cual no nos a salido tan mal, pues, el tiempo nos ha acompañado y hemos tenido unos dias de lo mas Primaverales.
Vinieron unos amigos de Madrid a hacernos una visita y hemos estado disfrutando de la ciudad.
Queríamos haber ido a hacer una excursión en bici, pero, Jorge tiene una lesión en la rodilla y como los amigos habían traído las bicis, bajamos a un Parque que tenemos en la zona para que por lo menos los peques aprovecharan.
Aritz y la peque de Madrid enseguida se pusieron a andar a toda velocidad, y Asier intentando seguirles se le salio la goma que llevan los ruedines, a lo que se paro para que se lo arregláramos, Jorge inocentemente le comento que ya pesa mucho y que teníamos que quitar los ruedines cuando el estuviera listo, claro esta. Se fue andando otra vez y se paro en un banco cerquita nuestro agachándose a todo correr y haciendo fuerza, le vimos, pero no sabíamos lo que estaba intentando hacer. Al acercarnos nos dimos cuenta de que estaba queriendo quitar el solito los ruedines para andar como los mayores.
Le animamos a hacerlo y sujetandole comenzamos a andar poco a poco.
Nuestra sorpresa fue monumental, pues a la segunda vuelta ya iba el solito y con una sonrisa que se le salia de la cara.
Cuando llego a nuestro lado, freno y me dijo " Ama soy tu chiquitin, pero soy tu Txapeldun" ( Campeón ), me felicitas. "
Los besos yo creo que sonaron por todo el parque y la cara de felicidad la vieron todos.
A merecido la pena quedarse solo por este momento.

martes, 5 de abril de 2011

2 de Abril

El 2 de Abril. Me vienen a la memoria muchos pensamientos que he tenido durante estos días, buenos y malos, bonitos y desagradables. Nos gusta siempre pasar desapercibidos siempre en todos los lugares, estamos, ayudamos y disfrutamos, pero no somos la típica familia que nos gusta destacar por la mínima,como siempre dice Jorge en ocasiones aunque no queramos nos dejamos notar y oír con creces. Me mando un montón de correos la asociación para comentarnos lo que se iba a hacer estos días, proyección de películas, comida....... no es que no quisieramos ir, era una sensación de......no se, como de celebración.... el que?.... la concienciación del autismo es una tarea diaria, que deberíamos de celebrar por cada momento bueno que tenemos con nuestra sociedad, pero..... celebrar.... el que?... que mi pequeño tiene que trabajar cinco veces mas que los demás de su clase y siempre sera el que va a la cola..... que tiene que luchar día a día con sus arrebatos y sus manías....el que?????. La gotita que colmo el vaso fue mi pobre chico grande, que al oír comentar que el sábado era el día que era, no tuvo otra reacción ( muy lógica para su edad) que ir donde su hermano, darle un beso y decirle """ Felicidades Asier, hoy es tu día """"". Jorge me miro y solo con eso nos lo dijimos todo. Le explicamos a Aritz lo que ocurría y sentíamos en ese momento. Creo, que este momento ha sido mi 2 de Abril.