miércoles, 19 de octubre de 2011

Con diez cañones por banda...

La cancion del pirata.
Con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela.......................
Asi empieza, y asi la trajo escrita Asier en un papel el otro dia, diciendo superencantado que tenia que estudiarla y memorizarla.( solo los dos primeros parrafos) menos mal porque con algunas palabras mi pobre chico se atragantaba y no habia manera.
Pues estuvimos repitiendo y repitiendo que los cuatro mientras cenabamos tuvimos cañones, banda y velas para rato.
Pues la sorpresa fue del profesor de Lengua Castellana cuando llego al dia siguiente mi chico y se la dijo de carrerilla y casi sin pestañear y encima dandole un enfasis que aqui ( me imagino que es amor de madre) se me caia la baba.Y no acaba hay la cosa, sino que mi chico a todo el mundo que sabia que estaba aprendiendola se la recitaba y no me acuerdo quien, le pregunto, a modo de pillarle,si sabia quien la habia escrito y Asiertxo muy serio contesto.
- Pfffff, pues claro Espronceda.
Toma ya, ni por asomo me iba yo a imaginar hace tres años a mi hijo hablar y conocer la obra de Espronceda y menos recitarlo con soltura.
Mi chico no corta el mar sino vuela y a que velocidad.

3 comentarios:

NIP dijo...

Buenas tardes Bego. ¡Qué maravilla de piratilla!, lo de Espronceda ya es el remate de los tomates. ¡Enhorabuena!. Un fuerte abrazo.

maria gloria dijo...

Muy buena la entrada del pirata!!! besos

Fernando dijo...

Hola Bego, muchas gracias por tu felicitación a Cristina en el día de su cumpleaños. Espero saber pronto algo más de Asier. Un abrazo. Fernando.