miércoles, 13 de julio de 2011

Blanco o negro



Yo tenía un profesor de Arte que, el primer día de clase nos trajo el cuadro de la Gioconda de Leonardo da Vinci y nos contó la historia que según el estado de ánimo en el que estuviéramos le íbamos a ver a la señora sonreír, mirar con desprecio, mirar con desánimo e incluso con ironía.

Nos fue trayendo el cuadro durante todo el curso y parecía increible pues depende del día lo veíamos diferente.

Muchas veces me ocurre lo mismo con Asier, alguien me dice, "" como ha cambiado Asier"".

Evidentemente a cambiado, pero unos días lo veo enfadado con el mundo, otros consigo mismo, otros le veo despierto y tranquilo....

Pero si le preguntamos a su padre, en muchas ocasiones no coincidimos, parece que le enfocamos con cámaras diferentes en el mismo instante. Y es así, yo muchas veces dependiendo del estado de animo con el que estemos, no coincidimos.

Muchas veces cuando miramos a nuestros pequeños, le escudriñamos tanto que no nos damos cuenta que son como todos, tienen derecho a tener sus días buenos y no tan buenos, pero hay veces que el objetivo de nuestra cámara o esta sucio o el carrete es en blanco y negro.

Es difícil cambiar de cámara, o coger un carrete en color, pero tenemos que intentarlo.

3 comentarios:

mariagloria dijo...

Esto mismo me pasó el otro dia con Jazmin yo le veia muy acelerada como tensa sin embargo su papá la veía tranquila mas madura, voy a probar con la monalisa jaja besos

Valeria TGD - Oeste dijo...

Muy buena tu labor. Felicitaciones.
Soy mamá de Alan, un nene de casi 3 añitos que aun no se sabe si tiene TGD o disfasia, pero toda la info nos es util, para informarnos y para sentirnos menos solos en esta lucha. A mi en ocasiones me pasa algo similar, pero la q siempre lo ve con la mejor cámara y me ayuda a cambiar el carrete de la mia es su hermanita de 5 años. Gracias de corazon

www.tgdoeste.blogspot.com

NIP dijo...

Buenos días Bego. Me ha encantado tu reflexión serena que llena de luz en el trato y comprensión.Un abrazo.