martes, 5 de abril de 2011

2 de Abril

El 2 de Abril. Me vienen a la memoria muchos pensamientos que he tenido durante estos días, buenos y malos, bonitos y desagradables. Nos gusta siempre pasar desapercibidos siempre en todos los lugares, estamos, ayudamos y disfrutamos, pero no somos la típica familia que nos gusta destacar por la mínima,como siempre dice Jorge en ocasiones aunque no queramos nos dejamos notar y oír con creces. Me mando un montón de correos la asociación para comentarnos lo que se iba a hacer estos días, proyección de películas, comida....... no es que no quisieramos ir, era una sensación de......no se, como de celebración.... el que?.... la concienciación del autismo es una tarea diaria, que deberíamos de celebrar por cada momento bueno que tenemos con nuestra sociedad, pero..... celebrar.... el que?... que mi pequeño tiene que trabajar cinco veces mas que los demás de su clase y siempre sera el que va a la cola..... que tiene que luchar día a día con sus arrebatos y sus manías....el que?????. La gotita que colmo el vaso fue mi pobre chico grande, que al oír comentar que el sábado era el día que era, no tuvo otra reacción ( muy lógica para su edad) que ir donde su hermano, darle un beso y decirle """ Felicidades Asier, hoy es tu día """"". Jorge me miro y solo con eso nos lo dijimos todo. Le explicamos a Aritz lo que ocurría y sentíamos en ese momento. Creo, que este momento ha sido mi 2 de Abril.

5 comentarios:

mariagloria dijo...

Qué lindo lo que hizo su hermnano con Asier que emoción !!!!! te felicito por tu familia, muchos besitos

Marina dijo...

El marido de una amiga mía le dijo lo mismo, que no quería ir xq no tenía nada que celebrar. Pero ella lo convenció y fueron. Acá, en Bs. As. mucha gente se juntó para dar a conocer que el autismo existe, para que la gente tome conciencia y para pedir que se respeten los derechos. Es algo que como bien decís, debe hacerse a diario, y se hace, pero el número alto de personas concentradas hace que quienes nunca escuchan presten atención, aunq sea 5 segundos...
Por otro lado, entiendo que hayas tenido que poner un límite, sobre todo x la confusión, x decirlo de algún modo, de su hermano.

María mamá de Javi dijo...

Bego, yo lo he vivido de otra manera. Y si he sentido que sea como una celebración, no del trastorno en si, sino de la capacidad de superación , del ejemplo que son para el resto de personas nuestros niños, de poder tener familias y profesionales a nuestro alrededor que viven y comparten alegrías y penas. Y poder gritarle al mundo entero que estamos aqui!!!
Un beso muy muy fuerte

maria dijo...

HOLA BEGO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN TODO LO QUE DICES,TENER UN PROBLEMA O ENFERMEDAD NO SIGNIFICA QUE TENGAN UN DIA DE CELEBRACION,ME PARECE MUY MAL ESO,MI NIÑA COMO YA SABES TIENE UN SINDROME DE TURNER,Y YO CELEBRARIA QUE LAS INSTITUCIONES PONGAN PROFESORES ADAPTADOS PARA NIÑ@S,CON PROBLEMAS Y QUE NOS AYUDEN MAS CON TODO ESTO QUE POR DESGRACIA NOS HA TOCADO,ESO SI ES UN MOTIVO DE CELEBRACION,PERO POR DIOS,CELEBRAR EL DIA DE....,ME PARECE MUY FUERTE,NO DEBERIA DE PERMITIRSE ESO,QUE LUCHEN POR OTRAS COSAS MAS IMPORTANTES Y SE DEJEN DE CELEBRAR ENFERMEDADES.TE ENVIO MUCHOS BESITOS Y MUCHOS ANIMOS,QUE COMO YO TAMBIEN NECESITAS.

mariagloria dijo...

Felices Pascuas!!!!!muchos besos