viernes, 25 de junio de 2010

Nieve en Junio


Así parecía que teníamos el barrio el día de San Juan a la tarde.



La Ludoteca del barrio organiza una fiesta de fin de curso todos los años, con juegos para los peques, merendola y listo, pero, este año nos han dado una gran sorpresa.

Ya nos dijeron que fueran los peques con ropa de recambio y con gafas de bucear, pero pensamos en que había algo de agua, pero, no la locura que se monto en un momento.

Después de pasar un tarde muy agradable con juegos en un parque que tenemos bastante grande en el barrio con una gran extensión de hierba, se puso todo el mundo en circulo y haciendo una cadeneta nos dirigimos a la entrada del parque y a gritos empezaron, " espuma" " espuma" !!!!

Las sorpresa que nos llevamos es que tenían un cañón de espuma para hacer las delicias de pequeños y grandes por supuesto.

Los niños que nunca lo habían visto estaban como locos de contentos, y como no, los nuestros en todo el centro de la fiesta.

Hubo un momento que no veíamos a Asier, pues la espuma si se sentaban, les cubría hasta el cuello y estuvo un rato sentado y no se le veía. Cuando le encontramos, que nos costo lo nuestro, nos dijo, " Ama es que soy un muñeco de nieve, pero solo se me ve la cabeza"

Pasamos una tarde estupenda, fue un fin de curso que recordaremos durante semanas.

viernes, 18 de junio de 2010

Que mas podemos pedir?




Hace dos dias le dieron las notas a Asier, la tutora de la clase me habia comentado que habia llevado una trayectoria muy buena y que se habian cumplido los objetivos. No obstante en las notas tenia mi chico un aprobado raspadito.

Cuando me las entrego, estaba con una sonrisa en la boca tan grande que no pude hacer otra cosa que darle un besazo muy grande y felicitarle, por supuesto, pero en el fondo me dio mucha rabia porque el pobre trabaja igual o mas ( yo diria mucho mas ) que el resto de su clase y solo ha sacado un aprobadillo.
Cuando le conte a su padre como me sentia, ( porque sin duda, tambien me examinan a mi ) me dijo su padre, que mas podemos pedir ????. Y tiene razon ,pues, llegar y terminar el curso como los demas es todo un logro, pero me queda ese mal sabor de boca, como si tuviera que haber invertido mas de mi tiempo en meterle algo mas de caña.
Creo que todavia me cuesta pensar y asimilar algunas veces las limitaciones que tiene Asier, pero le ves tan risueño, charlatan y tan diferente como era hace dos años, que se te olvida.
De vez en cuando conviene hechar una vistazo atras para ver todos los avances que hemos conseguido y darnos cuenta del camino que hemos recorrido desde entonces, pero muchas veces se nos olvidan los malos, malisimos momentos.

viernes, 11 de junio de 2010

Las Palabras Magicas

Ayer antes de irse Asier a dormir, como siempre el ritual de la cama, al ir a darle un beso me dijo casi en un susurro "" Ama te quiero mucho, no lo olvides, vale "" Es muy cariñoson y siempre me dice algo, pero ayer me fui de su habitación con una sonrisa que se me salia de la cara.
Me hizo recordar un articulo de una revista, me gusto tanto que lo guardé. Espero que os guste.



"Es de familia " parece una expresión sacada de cualquier película protagonizada por la mafia italiana. Con toda la connotación que ello conlleva, si " es de la familia " es un ser protegido, intocable. Y así nos sentimos muchas veces, arropados y arropados por nuestra Familia, protegidos y seguros porque pertenecemos a algo. Es algo que habla de nuestro origen, de nuestras raíces; es, en definitiva, un forma de situarse en la vida. Pero un vinculo afectivo tan fuerte nos impide que seamos expresivos. Anoche reflexionaba sobre este tema ya me preguntaba a mi misma ¿ cuando ha sido la ultima vez que le has dicho a tu padre o a tu madre que les quieres mucho ? , ¿cuantas veces has abrazado a alguno de tus hermanos y les has expresado tu cariño?, ¿ cuando has mirado fijamente a los ojos a alguna de tus hijas y les has dicho " Te quiero con locura, no lo olvides nunca " ?
Practicamos mas la expresión afectiva con amigos y amigas que con nuestra propia familia. Y es que damos por hecho que como somos familia no es necesario abrazarse, besarse y decirse lo mucho que nos queremos porque es obvio, ! cómo no vas a querer a un hermano ! Ya les demostramos día a día con nuestro esfuerzo, cariño y en muchas ocasiones, con nuestro sacrificio, que le adoramos. Pero esto no es suficiente, debemos decírselo, sí, abrazarles y decirles: "" TE QUIERO , ¿ lo sabias "". Porque quien escucha estas palabras siente una emoción infinita y no hay mayor satisfacción que sentirse querida. Quien escucha esas palabras se deshace, y si mantiene una pequeña barrera ante ti, esta se desploma; y con tu expresión directa él o ella también aprende a expresar lo que siente en su interior. Practiquemos entonces la terapia de las palabras mágicas. Corre ahora, ve y dile: TE QUIERO.
No soy besucona, no abrazo demasiado, pocas veces digo te quiero, aunque ultimamente he aprendido a pronunciar mas estas palabras; y según voy soltando te quieros por la vida mi corazón crece y crece. Parece que late con mas fuerza.
Funciona , pruebalo !

Periodista Ana Urrutia .