lunes, 31 de mayo de 2010

Avances o Recortes







Esta ha sido mi pregunta.



Todavía estoy asimilando,no se si alegrarme o empezarme a preocupar. No se como debo tomármelo.
La semana pasada tuve una reunión con la profesora y la PT de Asier en el cole, estas son las fechas en las que Educción ya sabe si para el curso que viene tu hijo va a tener unas u otras ayudas, así que me llamaron para ponerme al corriente de las nuevas noticias.
Los informes de Asier son estupendos, Asier es un niño estupendo, bla.., bla, .........
No lo dudo, porque mi txiki es un campeón, claro esta que el trabajo de la Psicóloga de la asociación, la Psicopedagoga de Atención Temprana, y la mía propia, tendrá algo que ver digo yo.
No se si me entendéis, es que no lo asimilo todavía.
Educción ha valorado nuevamente a Asier y ha tomado la decisión de quitarle el Auxiliar en clase, así como la Logopedia.
Mi pregunta es la siguiente.....
¿ Ya no la necesita porque ha avanzado y quieren ver como camina solo ? o
¿ Hay tantos recortes en el presupuesto y por eso nos lo quitan ?
La trayectoria de Asier en 1º de Primaria ha sido muy buena, el apoyo de la profesora , la PT y la propia Auxiliar de este año ha sido inmejorable, pero el vertigo de que el año que viene tenga profesora nueva, PT nueva ( porque se va del cole la actual y nos da muchisima pena) y además tenga que hacer él la andadura por el cole, patio, comedor etc.. el solito me esta costando asimilar.
Lo peor es que no se como prepararle para todos estos cambios que le esperan.
El salto a Primaria me daba miedo, pero, para mi chico se acaba de convertir en un salto sin red, esperemos que no tenga tanto vértigo como el yo siento ahora mismo.




miércoles, 12 de mayo de 2010

Inseparables

Mis chicos



Así llamo yo a mis dos peques, y como Asier me ha oído infinidad de veces llamarles, pues se ha quedado con la expresión.
Ahora el llama así a sus nuevos amigos.
Hace ya algún tiempo fuimos a "comer" al Mc Donals, que tanto les gusta a los enanos, y con la comida de ellos les regalaban un perrito de peluche a cada uno. Bueno, que contar, Asier enseguida lo acogió y le puso nombre, como a Aritz no le gustaba también se lo dio a su hermano.
No os podéis imaginar lo que han dado de si los perritos, les ha hecho una cama, un coche, un vagón de tren, un hotel para perros, en definitiva Asier les ha construido de todo con unas cajas, rotuladores y celo.
Cada dos días les cambia de collar y los lleva a pasear colgando con una cuerda que lleva el al cuello para que no se le pierdan.
De eso ya hace meses, y ,como los lleva a todos los sitios, estaban sucios y requetecosidos por todas las esquinas.
La semana pasada ,cuando acudimos a terapia, el encargado que nos reune también a las familias, nos sorprendió con cuatro perritos que había rescatado del baúl de los recuerdos.
La sorpresa de Asier fue monumental, ahora no hay quien se los quite.
Menos mal que son pequeños, hemos aumentado la familia y yo sin darme cuenta .......

lunes, 10 de mayo de 2010

Tengo hambre

" Ama tengo hambre "



Esas fueron las palabras de Asier cuando vio que a su hermano le acababan de dar la 1ª Comunión y a el no le ofrecieron nada. Este Domingo pasado mi chico grande ha comulgado por primera vez, muchos preparativos, muchos nervios y muchas cosas nuevas por hacer.
Asier al ver ponerse a su hermano el traje ya le llamo la atención, pero como el también llevaba ropa de estreno no dijo nada.
Acompañado de sus dos nuevos amigos inseparables " dos perritos chiquitines de peluche ", aguantó bastante bien la ceremonia, en brazos de su padre y moviendose bastante.
Pero cuando llego la hora de comulgar, y ve a su hermano que le están dando algo en la boca, se acercó a mi y en el oído me dijo.
" Ama, yo también quiero, tengo hambre " y era cierto porque se había levantado muy pronto y la ceremonia se estaba alargando.
Con miedo a que sacara ,como dice su aita ,el lado oscuro de la Galaxia, corriendo le dimos un caramelo, aunque no le gusto demasiado ,pues era distinto que el de Aritz.
Dentro de dos años que le toca a él, conociéndole , dirá que no le gusta el " "" caramelo """. Esperemos que eso no ocurra.