jueves, 14 de octubre de 2010

Nubarrones


Parece que se nos ha puesto un nubarrón negro encima desde hace unas semanas.

Llevamos una estupenda temporada con Asier en el cole y como no podía ir todo bien, pues ahora es el momento de Aritz.

No hacen mas que llamarme la atención desde el cole, se porta mal, no hace los trabajos, no estudia........

No se ... ya no se como tomármelo, no se como enfocarlo...... pensábamos el año pasado que estaba pegando un cambio y se le iba notando muchisimo, pero este año ....... la presión que soporta Aritz, somos conscientes que es muy grande, que hasta hora no se le había notado demasiado, si en los celillos, pero en nada mas..... Jorge hace planes con el solo, para que se sienta especial y mayor.... tenemos nuestras charletas y parece, y digo parece que me razona. Pero lo de hoy ha sido ..... la profesora estaba enfadadisima, y claro con toda la razón del mundo, un moco de nueve años con esa actitud..... ya no se como actuar, le exigo mucho y ha explotado?????Hemos hablado y no se que saldrá de todo esto.
Estoy muy triste porque me da la impresión que se me escapa algo y no se como controlarlo, no se como darle la vuelta. Es difícil siempre ser el hermano mayor, pero encima ser el hermano mayor de "niños con alguna discapacidad" tiene que ser muy frustrante en ocasiones claves, y yo no he sabido escucharle, o hacerle el caso a su debido tiempo. Me he desahogado un poco, espero que se vayan los nubarrones y vuelva la calma cuanto antes.

7 comentarios:

María mamá de Javi dijo...

Ay Bego, que complicado es el tema con los hermanos.
Belén se está volviendo una contestona, yo pienso a veces que la culpa es nuestra, vivimos muchas situaciones de estrés con Javi, aveces perdemos la paciencia entre Javier padre y yo y nos contestamos mal delante de los niños.
Creo que estáis haciendo lo correcto, hablar las cosas y que tenga su tiempo en exclusiva.
Voy a ver si está tu correo en el perfil y te mando el libro de apoyando hermanos.
Muchos besos

María mamá de Javi dijo...

Mi correo es mpgoicolea@gmail.com
si quieres te lo mando. Besos

Marian, Carlos, Daniel y Gonzalo dijo...

Hola Bego, como estais? Lo que cuentas me suena bastante, Daniel también nos da toques de atención en el cole sobre todo. Aritz como Daniel se ve que son buenos chicos pero necesitan sentirse importantes en la familia. Nosotros buscamos cosas para hacer en las que el sea el protagonista y que además se vea, como escribir un diario para luego leerselo, o escribir en el blog, que vaya decidiendo cosas por si solo, hacer algún pequeño recado al super, etc... no se quizá piense que vuestro mundo es solo Asier y que el también debería serlo, aunque pensemos que si que les prestamos atención por la condición de "ser hermno de" necesitan más atención también, (es dificil). También intentamos incentivar a Daniel con alguna cosilla que le haga ilusión y que marque la diferencia de ser el mayor, ahora por ejemplo esta intentando conseguir que le cree un email para el y escribirse con los amigos de Donosti y los de aquí.
Bueno un abrazo

bego dijo...

Gracias chicas, ayer estuve un poco floja y me descarge aqui, siempre intento contar cosas triviales, pero los dis malos con nubarrones ultimamente no nos los quitamos de encima. Un beso para vosotras.

Fernando dijo...

Hola Bego, gracias por visitar el blog de Cristina. Nosotros, por lo menos hasta ahora no hemos tenido problemas como el que cuentas. Leyre ya tiene 11 años, pero se lleva 15 meses con Cristina. Pero sí que alguna vez hemos visto que Leyre ha quedado un poco desplazada por su hermana. Y también hemos procurado hacer planes "sólo" con ella, creo que es una gran idea. Un abrazo. Fernando.

mariagloria dijo...

Hay Bego como te entiendo perfectamente los hermnanos son todo un tema, buen fin de semana, besitos

xXxmiGuelxXx dijo...

HOLA BEGO:CUANDO ANITA ESTUVO HOSPITALIZADA Y EL DOCTOR SALIO Y ME DIJO QUE VAYA HACER LOS TRAMITES DE DIFUNCION PORQUE NO TENIA NINGUNA PROBAVILIDAD DE VIDA LE PIDE A DIOS CON TODO MI CORAZON QUE VIVIERA Y VIVIO PASARON LOS DIA Y EL DOCTOR NUEVAMENTE SALIO Y ME DIJO QUE MI ANITA IVA A QUEDAR CON SECUELAS NADIE SAVIA DE LO QUE ME DIJO EL MEDICO,TUVE TANTO MIEDO QUE A MI ANITA SUS HERMANAS NO LA IVAN ACEPTAR,LE DIERON DE ALTA A MI ESPOSA PORQUE TAMBIEN ESTAVA MAL Y A MI NIÑA Y INICIE LA LUCHA CON ANITA Y MI ESPOSA VIAJANDO A LA CAPITAL LAS DESCUIDE A MIS OTRAS HIJAS UN DIA ME DIJERON PAPA NOSOTRAS TAMBIEN EXISTIMOS Y ME DOLIO MUCHO ESAS PALABRAS PORQUE ELLAS TENIAN RAZON,LAS REUNI A LAS DOS Y JUNTA A MI ESPOSA LES PEDI PERDON PERO LES DIJE QUE SU HERMANITA NECESITAVA UN POCO MAS DE ATENCION DE PARTE DE NOSOTROS..A HORA TODOS LOS DIAS HABLAMOS Y PARTICIPAN EN SU VIDA DE ANITA ANTES QUE LE SUSPENDAN LAS TERAPIAS NOSOTROS NOS TURNAVAMOS PARA ASERLE EN CASA ELLAS EN ESOS ENTONCES TENIAN 14 AÑOS Y LA OTRA 10 AÑOS LE DIAGNOSTICARON SINDROME DE LENNOX A LOS 7 MESES DE NACIDA,BEGO NO TE PONGAS TRISTE NO TE SE ESCAPA NADA,RESPIRA PROFUNDO Y EN NOMBRE DE DIOS QUE DENTRE ESE AIRE PURO Y CALMADO PARA QUE TE DE LA SAVIDURIA PARA PODER ESCUCHAR Y HABLAR CON ARITZ..ARRIBA ESOS ANIMOS BEGO.
QUE DIOS LOS BENDIGA.