viernes, 18 de junio de 2010

Que mas podemos pedir?




Hace dos dias le dieron las notas a Asier, la tutora de la clase me habia comentado que habia llevado una trayectoria muy buena y que se habian cumplido los objetivos. No obstante en las notas tenia mi chico un aprobado raspadito.

Cuando me las entrego, estaba con una sonrisa en la boca tan grande que no pude hacer otra cosa que darle un besazo muy grande y felicitarle, por supuesto, pero en el fondo me dio mucha rabia porque el pobre trabaja igual o mas ( yo diria mucho mas ) que el resto de su clase y solo ha sacado un aprobadillo.
Cuando le conte a su padre como me sentia, ( porque sin duda, tambien me examinan a mi ) me dijo su padre, que mas podemos pedir ????. Y tiene razon ,pues, llegar y terminar el curso como los demas es todo un logro, pero me queda ese mal sabor de boca, como si tuviera que haber invertido mas de mi tiempo en meterle algo mas de caña.
Creo que todavia me cuesta pensar y asimilar algunas veces las limitaciones que tiene Asier, pero le ves tan risueño, charlatan y tan diferente como era hace dos años, que se te olvida.
De vez en cuando conviene hechar una vistazo atras para ver todos los avances que hemos conseguido y darnos cuenta del camino que hemos recorrido desde entonces, pero muchas veces se nos olvidan los malos, malisimos momentos.

5 comentarios:

Juani dijo...

Bego, no debes pensar que le debías haber metido caña, es un resultado magnífico; ese aprobado vale mucho mas que un sobresaliente de otro chico. No te distraigas mirando para los lados, para las notas de los demás, concéntrate en Asier, valora todo el esfuerzo que ha hecho y no pierdas de vista que es un niño y que además de avanzar lo importante es que sea feliz, y a eso también tiene que dedicar tiempo. ¡Enhorabuena a los dos!

María mamá de Javi dijo...

A veces es mu difícil estar siempre positivas, pero estoy de acuerdo con Juani. Me quedo con lo de alegre, risueño y charlatán que ha aprobado todo. Enhorabuena a Asier y a ti también porque el mérito es de los dos.
Muchos besos

Fernando dijo...

Hola Bego, quizás la profesora ha calificado a Asier con el mismo criterio que al resto de los niños. Si es así ese aprobado vale tanto o más que la mejor nota. Un abrazo. Fernando.

Marina dijo...

Pienso igual que Fernando! Pero te comprendo, yo a veces me olvido, xq ha cambiado tanto en este año, que es como si hubiera vuelto a nacer. No me pasa con las notas, pero sí cuando veo a alguien de su edad...
Besos

Cristina dijo...

FELICIDADES!!Yo pienso como Fernando,és muy positivo que lo haya valorado como a los demás chicos...hace que las diferencias sean mínimas...me alegro un montón,Bego,és fabuloso,aunque tambien comprendo la otra parte,el verlo un poco negativo...pasamos por cosas muy duras y nuestros chicos se merecen a veces,que se les valore tambien por eso,el esfuerzo de ellos és más fuerte,seguramente,que el de los otros nenes...y a nosotras,como mamis,pues valoramos que valoren ese esfuerzo...un abrazo.