lunes, 31 de mayo de 2010

Avances o Recortes







Esta ha sido mi pregunta.



Todavía estoy asimilando,no se si alegrarme o empezarme a preocupar. No se como debo tomármelo.
La semana pasada tuve una reunión con la profesora y la PT de Asier en el cole, estas son las fechas en las que Educción ya sabe si para el curso que viene tu hijo va a tener unas u otras ayudas, así que me llamaron para ponerme al corriente de las nuevas noticias.
Los informes de Asier son estupendos, Asier es un niño estupendo, bla.., bla, .........
No lo dudo, porque mi txiki es un campeón, claro esta que el trabajo de la Psicóloga de la asociación, la Psicopedagoga de Atención Temprana, y la mía propia, tendrá algo que ver digo yo.
No se si me entendéis, es que no lo asimilo todavía.
Educción ha valorado nuevamente a Asier y ha tomado la decisión de quitarle el Auxiliar en clase, así como la Logopedia.
Mi pregunta es la siguiente.....
¿ Ya no la necesita porque ha avanzado y quieren ver como camina solo ? o
¿ Hay tantos recortes en el presupuesto y por eso nos lo quitan ?
La trayectoria de Asier en 1º de Primaria ha sido muy buena, el apoyo de la profesora , la PT y la propia Auxiliar de este año ha sido inmejorable, pero el vertigo de que el año que viene tenga profesora nueva, PT nueva ( porque se va del cole la actual y nos da muchisima pena) y además tenga que hacer él la andadura por el cole, patio, comedor etc.. el solito me esta costando asimilar.
Lo peor es que no se como prepararle para todos estos cambios que le esperan.
El salto a Primaria me daba miedo, pero, para mi chico se acaba de convertir en un salto sin red, esperemos que no tenga tanto vértigo como el yo siento ahora mismo.




7 comentarios:

Cristina dijo...

Puñeteros recortes!! Perdona la expresión,pero me llena de rabia e impotencia que hagan estos recortes con excusas de que el niño va mejor.Indudablemente va mejor,por supuesto,de eso no hay duda,pero...como tú dices,va mejor,porque tiene los apoyos y ayudas necesarias.Educación no és nadie para decidir que un niño deba quedarse sin soportes...ellos están para asegurar esos soportes y seremos los padres y los pofesionales que trabajan con nuestros hijos quienes decidiremos si los necesitan o no.Ostras,Bego,no quiero ponerme pesimista ni hacerte sentir mal,pero a mi me da la espina de que le quitan la ayuda,no porque vaya mejor (eso és evidente y me alegro muchísimo,ole por el campeon),si no por los puñeteros recortes del estado...por lo mismo que a Natalia se los han negado...hay crisis y nuestros hijos (los más debiles) deben pagarla...eso nos vienen a decir los sinvergüenzas que están al poder...que cabreo he pillado.Te mando un fuerte abrazo,Bego y siento si te he traspasado mal rollo,pero me duele mucho que le quiten el soporte a Asier y encima te hagan creer que és por su bien.Besos,guapa!

mariagloria dijo...

Hasta cuando vamos a pelear por los derechos aqui en mi pais es una verguenza salud y educacion ,besos

Betzabe dijo...

Si te sirve de consuelo mi hijo es un trapecista sin red, aca no existe la figura de las maestras de apoyo como parte de las adaptaciones para la inclusión escolar, sin embargo por ahora no hemos tenido contratiempos, aunque siempre me quedara la duda de si pudo ser mejor contando con lo que le corresponde, entrar a primaria sin este apoyo también me da vertigo, pero a Diego aun le quedan 3 años de jardin, es que apenas esta terminando los niveles de maternal.

Ahora si llegara a necesitarla ayyy mi Dios, tendriamos que buscarla y pagarla nosotros, además de gestionar y obtener la aprobación del colegio para colar la maestra de apoyo UFFF mejor no sigo.

Solo decirte que tengas por un lado Fe en asier y por otro el ojo pelado para reclamar en caso de que haga falta.

Marina dijo...

Bego, capaz tener que ser vos la red, o la mujer maravilla, atenta a salir corriendo si ves que la cosa así no va. Pero tené fe, capaz Asier no lo necesita, capaz quieren ver como puede hacer las cosas solo, tal vez hasta sea más fácil para él así, si es que realmente ha avanado tanto. Para todos los chicos el pimer grado de primaria es un salto enorme, y claro que para las nuestros más, pero fe, que él no tendrá red pero sí una gran familia!

María mamá de Javi dijo...

Bego te entiendo perfectamente, a Javi se le han concedido los tres apoyos, pero aun así me parecen insuficientes las horas, y como en la guarde tiene sombra, me lo imagino en el cole sin ella, y le veo muy perdido.

Y como tu dices, no sabes si es lomejor para el o que no hay recursos suficientes y al final no nos queda otra que confiar en nuestros hijos, y si la cosa va mal sacar las garras. Lo malo es como saber que es lo que pasa en el cole.

Siento no ser de gran ayuda, decirte que me identifico con tus miedos, mucha mucha suerte que Asier lologrará.

Un beso

Maite - mamá de Julen dijo...

NO entiendo Bego no entiendo no entiendo y no entiendo.
Recortes??? justo al empezar primaria? pregunta mas, asosorate, pregunta en atención t. qué opinan, si pueden hacer peso dentro del cole para que le pongan la ayuda, ver que pasa, y en caso de no necesitarla que si, que aceptas que la quiten pero no antes de ver como reacciona Asier ante el cambio.
Esperate, que te estoy hablando y aun no se yo lo que le van a mantener a Julen... logopedia fijo que si, hablé con ella y será la misma que este año, pero la PT ni idea si la tiene concedida para el proximo curso. Ay madre, que no había contado que se la podían quitar!
A vosotros también os lo asigna el berritzegune???? cuentame, hablamos por email si quieres. Igual mejor. Fiuuuuufffff

bego dijo...

Gracias chicas, he tardado en daros las gracias porque he estado dando vueltas, preguntando y por lo que poarece todo el mundo esta igual.
Cristina gracias por preocuparte tanto, tu arranque de rabia es normal si tu estas pasando por algo parecido.
Mariagloria, gracias a ti tambien, lo cierto es que Asier si ha avanzado, pero siempre te queda esa duda.
Betzabe, con el ojo avizor yo creo que estamos tados aunque les tengamos " atendidos ".
Marina nosotras siempre la red que sostiene a nuestros pequeños, aunque tengan otra siempre estamos ahi, si se caen ahi estamos para ayudar a levantarse.
Maria, la Psicopedagoga de Asier me he dicho que tenemos siempre que darles a nuestros peques un voto de confianza, yo ya se lo doy sin duada, pero....
Maite, tu que estas en el Pais Vasco y sabes como funcionamos aqui, el berritzegune tiene la ultima palabra y no hay mas que hablar. Veremos el año que viene.
Por lo del email no se como hay que hacerlo, soy una novata en esas cosas, cuentame como hacerlo y hablamos.