miércoles, 27 de enero de 2010

Tarero, Tarero


Sebastian bat bada zeruan.




Así empieza el himno de San Sebastian, y así lo cantamos todos.


Para todo buen Donostiarra, el día de San Sebastian es un día grande, bonito, importante. Nosotros no íbamos a ser menos, nos embarcamos en esta aventura ya el año pasado y este año hemos disfrutado mucho mas de lo que podíamos imaginar.


En la Tamborrada Infantil este año han participado unos 5.000 niños de los distintos colegios que están distribuidos por todo San Sebastian. Cada uno, desfila con un uniforme estilo antiguo militar conmemorando la historia de nuestra ciudad. En cada compañía salen abriendo la tamborrada los pequeños de gastadores con hachas o con palas o con remos dependiendo de su uniforme, las niñas peques de cantineras con el abanderado, seguido un grupo de tambores y cerrando un grupo de barriles. Cada colegio con colores diferentes, pero todos con el mismo objetivo, pasarlo bien y tocar lo mas fuerte que te dejen los nervios.

Este año empezamos por aceptar el que Asier fuera el primero que abriera la compañía que pertenece al colegio, eso supone ir el solito delante ,siempre con mi apoyo, pero sin sus amigos.

Luego, nos dijeron, que teníamos que ir el día anterior a un acto en el que se presentaban todas las compañias de todos los colegios que participaban en la Tamborrada Infantil. Eso suponía ir a un polideportivo lleno de niños gritando y tocando el tambor.Yo tenia mis dudas, pero Asier disfruto, se rio con unos payasos, aplaudió cuando todos lo hacían y desfilo por el escenario todo tieso con su hacha en la mano. Termino muy cansado, pero estaba encantado por la experiencia, y cuando se fue a la cama estaba nerviosisimo, pues, al día siguiente tenia que hacerlo en el desfile por toda la ciudad con muchisima gente viéndonos.

Al día siguiente, Aritz y Asier se levantaron muy temprano y lo primero que hicieron fue ver el tiempo que hacia, y se vinieron abajo pues estaba lloviendo de lo lindo,y si llueve mucho la tamborrada se suspende, aun así teníamos que acudir al colegio. Nos vestimos y nos fuimos los cuatro con mas moral que otra cosa, pero no podíamos hacer otra cosa .
Fuimos al lugar donde se reunen todos los niños, frente al Ayuntamiento , y poco a poco dejo de llover. Yo creo que San Sebastian nos hecho un cable y dejo que por fin saliera el sol, porque acabamos de desfilar con un sol cegador.

Asier desfilo muy nervioso, saludo aunque a veces no sabia a quien, sonrió para las fotos y también saco su vena protestona cuando no terminabamos el recorrido, pero lo paso de cine. Para Asier ha sido una prueba muy dura, pero creo que con algunos baches ha sabido resolverlo.

Cuando termino no decía otra cosa, " el año que viene ya soy mayor y puedo ir tocando el tambor" por eso pienso que los nervios y los arrebatos con algo mas de madurez los estamos aprendiendo a controlar.

Aupa Donosti, que en este día tan especial, estaba preciosa la ciudad.


8 comentarios:

Marina dijo...

Me alegro que hayan disfrutado, y qué bueno que con la madurez se empiecen a controla los arrebatos. Me imagino la emoción de verlo desfilar...
Un abrazo!

Fernando dijo...

Hola Bego, acabo de ver tu comentario en el blog de Cristina. Muchas gracias. Un compañero mío es de San Sebastián y también se cogió fiesta para ir a la tamborrada con sus hijos. Enhorabuena por lo bien que salió, al final en estas cosas disfrutamos tanto los mayores viendo a los pequeños. Un abrazo. Fernando.

Cristina dijo...

Me alegro un montón de que lo disfrutaran,genial.Besitos y un abrazo.

Maite dijo...

Bego, estáis bien ????

sarah dijo...

Bego, tienes un regalito en mi blog! Pásate!

Cristina dijo...

Hola Bego,echo de menos tus entradas...todo bien? Un beso,guapa.

Maite dijo...

???? begooooo veeeeen.... :(

Maite - mamá de Julen dijo...

BEGOOOOOOOOOOOOOOO
has publicado la siguiente entrada sin opcion a comentarios pero yo te doy la brasa por aqui, no me importa...
HAS TARDADO EN ENCONTRAR LA BARITA MAGICA, PERO LO HAS HECHO AL FIN. ESO ES LO QUE CUENTA. Me alegro.
BESOSSSSSS