jueves, 3 de diciembre de 2009

3 de Diciembre

Estoy triste.

Estoy triste, no se como describir como me siento, no se si es rabia, angustia contenida o simplemente ganas de gritarle al mundo. Como suelo decir de Asier cuando tiene una casqueta " es que esta enfadado con el mundo". Bueno pues yo estoy hoy enfadada con el mundo.
3 de Diciembre día de la discapacidad. ..... Bueno bastante tenemos con la etiqueta que la sociedad le pone a nuestros pequeños, porque aunque pasen desapercibidos siempre tendrán esa etiqueta.
No se, siento rabia, porque yo solo veo capacidad para sonreír, capacidad para trabajar, capacidad para dar un paso mas todas las mañanas, capacidad de luchar, porque siendo tan pequeños han aprendido a luchar desde el principio y si en algún momento se caen estamos nosotros para demostrarles que son capaces de eso y mucho mas.
Hoy me he levantado pensando en Asier, hace tres años no hablaba, y hoy es capaz de hablar perfectamente en dos idiomas.
DISCAPACIDAD, por favor pensemos un poco en el fondo de la palabra.
Hoy estoy triste y cuando he ido a esperar al cole a mis txikis, los dos han venido a darme un beso, los dos han sido capaces de darme ellos a mi hoy un empujoncito.
DISCAPACIDAD cambiemos entre todos las palabras.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Vacaciones de Navidad.



Ya llegan las fiestas.


Vacaciones en nuestra casa es sinónimo de crisis, y malos modos.( Por decirlo de alguna manera ) El verano pasado fue bastante cañero respecto al tema. Cuando estábamos en casa queríamos salir y cuando estábamos fuera la bronca era por todo lo contrario.

Es muy difícil encontrar una actividad que les motive y les haga tener imaginacion, igual es que yo le pido mucho, pero en su clase , la profesora, me ha dicho que podemos pedirle eso y mas, porque cuando esta tan motivado hay que explotar el tema que sea.

Una foto me ha recordado el artista que tenemos en potencia y voy a intentar equiparme con todo lo necesario, pues en verano me faltaron algunos materiales.

Lo cierto es que a Asier le dejas un paquete de folios unas tijeras y un celo y te monta una historia , y encima le arrastra a su hermano a crear cosas. Durante el verano pasado, nos dio por las acuarelas y los Picassos que me hacia eran impresionantes. Así que nos dedicaremos a hacer manualidades estas vacaciones y ya iré contando como nos quedan.