lunes, 29 de junio de 2009

Las colonias de mañana

Los paseos y las actividades de Donosti.

Aritz ya le habíamos llevado a hacer esta actividad en verano, y tanto el como nosotros, tuvimos una experiencia muy buena. Además, tenemos la suerte de que en el barrio hay un centro que se encarga de ellos durante el curso y llegado el verano , también hacen colonias matinales.
Este año le toca a Asier incorporarse a esta actividad. Como ya le conocen del curso, pues hacen
talleres, juegos cooperativos, etc. los monitores ya saben como tratarle a mi chico.
Pero mi preocupación es que ahora en verano le sacan a la playa, al monte, a la piscina y siendo su primer año, estoy un poco nerviosa.
Luego me sorprende y se porta de lujo, pero hoy ha sido nuestro primer día y estoy con el móvil colgado del cuello.
Espero ansiosa haber que me cuentan a su llegada

viernes, 26 de junio de 2009

Fiesta de fin de curso

La fiesta y la despedida.

Como en muchos colegios, mis hijos tenían el ultimo día una fiesta de fin de curso, es una fiesta con teatros, bailes y todo lo que el tiempo y los nervios les dejan hacer.
Los peques de la clase de Asier, habían preparado un teatro, para él como podéis imaginar ha sido una prueba muy fuerte, hablar, actuar y aguantar el tipo y encima con el "inconveniente" de que iba a estar yo y le iba a ver y grabar en vídeo.
Llegó, actuó, habló, y encima, el fue el que mas se le oía de todos y no es amor de madre, pero mi chico estuvo estupendo.

La despedida con la profesora, y con la auxiliar por mi parte con mucha pena. El año que viene
entramos en Primaria y el horizonte yo lo afronto con mucho vértigo.
Lourdes, te vamos a echar mucho de menos, un beso a tu hija y que se mejore y recupere cuanto antes. Un abrazo de esta familia que no te olvida.

viernes, 19 de junio de 2009

Las tan ansiadas vacaciones


Y por fin llegaron.

Con mas miedo que otra cosa nos fuimos de vacaciones, y digo miedo por las tres horas de avión que teníamos antes de llegar al esperado hotel.

Lo mas difícil para Asier siempre han sido las esperas y las llevamos bien, el despegue del avión ya fue otro cantar, se asusto y empezó ha ponerse un poco nervioso, pero como el ruido cesó relativamente pronto, nos calmamos enseguida. Las azafatas hicieron su trabajo, pero, pensábamos que habiendo avisado con antelación el problema, nos habrían tenido en cuenta, y no fue así. Si llegamos a tener algún problema no se que hubiera pasado porque no tenían nada previsto.

El viaje se nos hizo ameno con el montón de actividades que teníamos nosotros previstas, pintar, leer, pegar pegatinas ,y sí ,la nintendo para jugar y que se nos hiciera mas corto.

Llegamos por fin a destino y nos fuimos al hotel, estupendo el tiempo, el hotel, la gente del mismo y la pedazo piscina que teníamos. Nos han salido escamas a los cuatro de no salir del agua.

Hemos descansado y nos ha sabido a poco, pero menos es nada.

A pesar de estar bien, Asier ha tenido unas vacaciones poco centradas, pero en general lo hemos pasado bien.

martes, 2 de junio de 2009

La consola y Asier

Ama vamos a pedir a los Reyes la Wii.
Yo era anticonsolas, pero el padre de las criaturas le encantan. Escribimos la carta a los Reyes y el día 6 de Enero entró la Wii a formar parte de nuestros juegos.
Con todo lo que rechazaba yo las consolas, hoy es el día que Asier en algunos juegos les saca ventaja a su hermano y a algún adicto que otro de las consolas que suele aterrizar en nuestra casa. Lo cierto es que controlando el tiempo de juego en los numerosos días de lluvia que hemos tenido este invierno, nos ha servido para entretenernos, y también para agudeza visual y motriz.
Están pensados algunos juegos en familia, para que cualquiera pueda jugar, y si digo cualquiera me refiero a nuestros chicos que tienen "algún problema".
Reconozco que me ha conquistado.