domingo, 15 de noviembre de 2009

Mis juguetes

Ama, es que son mis juguetes ¡¡¡¡¡

Esta semana terminaba la iniciativa de Imaginarium para poder llevar sonrisas a los niños necesitados. Consistía en meter en una caja de zapatos un juguete de nuestros pequeños que ya no utilizaban y llevarlo a una tienda de ellos mismos.
Nosotros nos enteramos y nos unimos a la causa, bueno, Aritz y Asier protestaron un poco al principio pero explicándoselo empezaron a ponerle un poco de interés.
Aritz lo comprendió a la primera, y la idea le pareció estupenda. Asier ya ha sido otra historia, con dibujos, con explicaciones y con mil historias conseguimos creo yo que lo entendiera.
Seleccionamos los juguetes, los metimos en las cajas y los envolvimos con papel de regalo.
Salieron de casa con una bolsa cada uno para entregar en la tienda de Imaginarium muy decididos, pero al entrar en la tienda, Asier le dijo a la dependienta, "" Es que son mis juguetes "". La chica que tenia una
mano izquierda con los peques, le cambio cada paquete por una piruleta. Asier algo mas convencido se los entrego.
De camino al coche, todavía iba diciendome "" Ama, es que son mis juguetes "" y su hermano le convenció dándole también sus piruletas. Aritz es consciente y paciente tanto o mas que nosotros, y supo lo que en ese momento había que hacer con su hermano. Con sus 8 años esta mas sensibilizado con el tema que cualquier adulto . Mi chico grande ( como yo le llamo) es un referente importantísimo para su hermano. Aveces nos olvidamos que el también es pequeño, pero nos sorprende muy a menudo con estas sorpresas.

4 comentarios:

anabel dijo...

¡qué lindos tus dos pequeños entregando sus juguetes! Tienes que estar orgullosísima de los dos. Asier tendrá siempre un gran apoyo en Aritz. Eso es genial.
Besotes desde Hamburgo.

Mamadecys dijo...

Qué orgullosa debes estar de tus hijos! Felicitaciones :)

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Que linda entrada, me gusta mucho saber que su hermanito es un gran apoyo.

Muy hermosos tus hijos dando sus juguetes para otros niños, sensacional !

Un abrazo.

Georgina y Nicolas.

Maite dijo...

La verdad esque es como para comerse a besos a Aritz!!!! :) siempre que os leo a las mamás que tenéis más de un hijo hablar de las reacciones de sus hermanos me da la sensación de que tenéis en casa al mejor terapeuta que podríais encontrar.
Qué gusto Bego... y yo me quedo con la duda de si a Julen le vendría bien o no... snif. No depende ya de mi y la decisión está tomada.
Un besote enorme. Me ha encantado leerte