viernes, 16 de octubre de 2009

Vendimia


"Ama mira que grande es este "


Esta ha sido la expresión de este Puente del Pilar. Hemos estado pasando el puente en casa de unos amigos en un pueblo de la Rioja " Hormilleja " , esta cerca de San Asensio .

Octubre, plena vendimia. Llegamos y en el campo todavía quedaba mucha uva . Los peques no habían visto tan de cerca los racimos colgando de las vides, y nos fuimos dando un paseo por las piezas y contemplando ese espectáculo que es la Rioja en plena vendimia.

Lo curioso es que en algunos sitios ya había pasado la maquina vendimiando y todavía quedaba bastante uva.

La sorpresa nos la llevamos nosotros cuando nos dijeron los lugareños que podíamos coger toda la uva que quedaba sin ningún problema.

Los peques se volvieron locos haber quien encontraba el racimo mas grande y nosotros con ellos por supuesto, está la uva buenísima, comerla recién cogida de la vid, y saber que tu la has recolectado está todavía mejor.

Hemos repartido uva por todos los lados, Ikastola, abuelos amigos etc. y con lo que nos ha sobrado hemos hecho mermelada, que no es una maravilla, pero el que el proceso completo lo hayamos hecho nosotros nos sabe mucho mejor.
Hemos pasado un fin de semana estupendo.

No hay comentarios: