viernes, 30 de octubre de 2009

calendario


Nunca había incluido ninguna entrada didáctica en el blog, bueno didáctica propiamente dicha tampoco es.

Se trata de una herramienta que Asier usa diariamente y le sirve de referencia para el orientarse respecto a la semana.

Asier como muchos otros niños me imagino tiene el Handicap de ir a un colegio Trilingüe. Me explico, Castellano la lengua materna, Euskera la lengua de la tierra y el Ingles.

Cuando no hablaba, pues todo era castellano lo que recibía, pero ahora estamos con todo. Sorprendentemente, al adquirir el habla, lo ha hecho en los tres idiomas, por supuesto mas en castellano porque en casa no hablamos el Euskera, pero lo tenemos presente siempre.

Nos trajeron los reyes el año pasado un calendario muy llamativo de forma y colores para que el se situara, tanto con el día de la semana como con el mes, estación y hasta nos incluye el tiempo que hace y el estado de animo en el que nos hemos levantado.También incluye si tenemos una actividad extra como puede ser un cumpleaños o la piscina etc..Pudiendo mover todo como nos apetezca o como corresponda. Es en euskera, y es tan bonito que lo utilizamos muchisimo y Asier le gusta un monton. El mismo me dice ,"Ama vamos ha hacer el calendario, y luego ya nos vestimos" Le ayudo ,el cambia las cosas de sitio, mira por la ventana haber que tiempo hace etc..
Tiene unos adhesivos por detrás y se mueve con mucha facilidad, lo utilizamos todos los días y estamos aprendiendo muchisimo. No se si os ayudare a alguien, pero, os lo presento porque me parece una manera de empezar el día muy didáctica y amena, ademas nuestros txikis estan si cabe un poco mas guiados.

2 comentarios:

anabel dijo...

Trabajar con un calendario le vino a Erik genial, pero el nuestro era "casero", ja,ja, no tan chulo como éste.
En cuanto a los idiomas... en casa tenemos bilingûismo, ya sabes. Cuando Erik no habalaba, también nos centramos sólo en un idioma -el alemán-, pero ahora el bilingüismo le favorece la flexibilidad, la interpretación por medio del lenguaje, los sinónimos...
Y en vuestro caso con tres idiomas. ¡qué tío, Asier!!
Besotes desde Hamburgo.

Maite dijo...

Ya sabes, Asier y Julen con lo mismo del euskera, y encima el otro día me sorprendió contando números hasta el 10 en inglés jajaja que sorpresón!!!
Compré ese calendario el año pasado pero solo en castellano, es una preciosidad y llamativo para ellos, a Julen le encanta. Ya te mandaré un correo cuando tenga hecho uno casero que cubre algunas carencias que he encontrado en este que tenemos, por si te sirve de algo.
Besazoooooo (ah! tengo cita con el neurólogo el día 24 para mirar lo de las "ausencias", ya os contaré)