martes, 8 de septiembre de 2009

El mar, Donostia y Asier


El peine de los Vientos

Muchisimas veces les habiamos llevado a nuestros peques a visitar el Peine de los vientos, uno de los sitios mas bonitos de Donosti, desde donde se aprecia y se siente la fuerza del viento y del agua, pero la verdad es que no les había gustado demasiado , un sitio mas.
El otro día tuvimos visita y nos acercamos dando un paseo.
Lo cierto es que nos acompañó tanto el sol, como un poquito de golpe en el agua para darle mas vidilla al asunto.
El peine de los vientos es, yo creo una de las esculturas mas bonitas e importantes que tiene Donosti creada por el escultor de la tierra Eduardo Chillida.
Aparte de los grandes peines colocados en unas rocas en el mar, hay un mirador muy grande con unos agujeros en el suelo. El agua golpea las rocas, y entra por unas toberas impulsándola y saliendo por los agujeros estrategicamente colocados en el suelo, se dice que Chillida lo diseño para que al salir el aire, se escuchara música .
Música era ver a todo el mudo jugar en los agujeros, pues el aire que salia era impresionante y no podíamos dejar de jugar ninguno de nosotros.
Los peques se lo pasaron de maravilla, y Asier disfrutó como nunca, saltando de un agujero a otro esperando por cual iba a salir el aire, riéndose y contagiandonos a todos su alegría.
Realmente si que oímos música, pues para nosotros sonaba a Réquiem.

No hay comentarios: