viernes, 22 de mayo de 2009

Causa efecto

El sábado pasado asistimos a un taller impartido por una empresa que se dedica a habilitar o mas bien facilitar el medio a las personas con discapacidad física y psíquica.
El taller fue muy interesante, nos enseñaron a adaptar juguetes y también una serie de "chismes" como el nos explicaba para que nuestros hijos autistas se comunicaran en la medida de lo posible.
Se trataba de una serie de pulsadores en los que el niño tenía que aprender que al pulsar inmediatamente obtenía lo que el quería, es decir la llamada "causa efecto".
Un pulsador rojo y uno amarillo para que el niño sepa que el rojo es "no " y el amarillo es "si".
A base de estimular con sonido y con luces podíamos llegar a que el niño pueda pulsar cuando le preguntas algo en concreto.
Agendas en las cuales previamente les hemos grabado nosotros con nuestra voz un mensaje y el niño al ver el pulsador con dibujo de un vaso de agua, el pulsa y escucha " Me das un vaso de agua ".
Muy interesante para nuestros pequeños que no llegan a comunicarse y por estos medios se acercan un poco y nosotros podemos llegar un poco mas a ellos si cabe.
Esta empresa tiene pagina Web y correo electrónico, asi como un proyecto de una casa que la están adaptando a todo tipo de discapacidad.
Mereció la pena pensar que alguien esta ahí para echarnos una mano.
Gracias Osoa

No hay comentarios: